Airtame, refleja (casi) lo que quieras en cualquier pantalla

Airtame es un nuevo aparato de transmisión que, en palabras de la compañía, permite a los usuarios “mostrar cualquier contenido desde cualquier ordenador en cualquier pantalla, de forma inalámbrica.”

El producto toma la forma de un dongle HDMI que se conecta a cualquier pantalla compatible con HDMI, y se combina con una aplicación que se instala en su ordenador. El dongle HDMI se pone a disposición de la LAN a través del Wi-Fi, o la aplicación Airtame capta automáticamente la dongle y le permite ya sea espejo o ampliar la pantalla de su ordenador en la pantalla de conexión mediante Airtame.

Además, la aplicación Airtame puedes crear un “acceso público”, donde la pantalla de un ordenador (y audio) se pueden ver desde varios equipos que ejecutan la aplicación Airtame.

airtame-diagram-640x326La aplicación estará disponible en los tres sistemas operativos (Windows, linux y OS X) de modo que cualquiera puede insertar contenido en el dispositivo de seguridad; además, cualquier ordenador con la aplicación Airtame instalado puede enviar o recibir desde cualquier otro equipo con él, independientemente del sistema operativo.

También hay una característica interesante del Airtame -el dispositivo puede opcionalmente ser capaz de funcionar como un router NAT para reducir la congestión de Wi-Fi en entornos muy concurridos. El dongle estará equipado con un par de adaptadores Wi-Fi, un adaptador se puede utilizar para conectarse a la LAN en las instalaciones, mientras que el segundo puede ser utilizado como un punto de acceso de los que quieren usar el Airtame.

Competiter-overview

El  prototipo Airtame hardware cuenta con una CPU de 1GHz ARM y 512 MB de RAM, aunque las especificaciones finales están aún en evolución.

20131113005852-Hardware_specs

[quote]”En realidad vamos a añadir una licencia dual en el software”, dijo Gyalokay. “Para uso personal, se puede tomar el software y se puede cortar alrededor en él y esas cosas, pero si quieres usarlo en formas comerciales que tienen que licenciar el software de nosotros.”[/quote]

La Unidad de crowdfunding Airtame ya ha superado su meta de $ 65.000 con $ 160.000 Dolares. En la actualidad, la reserva de un solo Airtame costará unos $89 Dolares, y dijo Ars Gyalokay que van a tratar de mantener el precio de compra después del crowdfunding en menos de $100. El programa de producción actual requiere que los dispositivos se enviaran en mayo o junio del 2014.

Fuente: arstechnica.com

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *