AirConsole – Tu navegador es una consola

La Interfaz de Programación de Aplicaciones, abreviada como API por sus siglas en inglés (Application Programming Interface) es un conjunto de funciones, sub rutinas y/o procedimientos para ser usados por otras aplicaciones para poder desarrollar diferentes tipos de software. En términos simples, para el desarrollador es una capa nueva que trae funciones y métodos que le permiten, de manera más rápida, completar lo que desea programar.

AirConsole es una API, traída por N-Dream (empresa que ofrece el producto), que permite a los desarrolladores brindar a los jugadores la experiencia de poder usar su navegador como una consola y sus respectivos SmartPhones como controles que les permiten interactuar con el videojuego.

dd

¿Como funciona? ¡Es muy simple! Se crean códigos para el navegador y para los controles por separado, pero los cuales se conectan a un mismo servidor para poder intercambiar mensajes. Esto se hace a través de un identificador único (ID) que diferencia entre las distintas aplicaciones web y SmartPhones que pudieran estarse conectando a diferentes videojuegos bajo el mismo servidor. De esta manera el intercambio de mensajes/información entre el control y el videojuego es controlada y no hay posibles errores de mensaje o comunicación entre diferentes aplicaciones con distintos IDs.

Este tipo de configuración la hemos visto ya en Just Dance Now, la aplicación del popular juego de baile que te permite, con tu SmartPhone, poder jugar a través de tu navegador las diferentes canciones que esta ofrece.

dsss

Si quieres conocer más sobre el producto ofrecido por los chicos de N-Dream y comenzar a desarrollar te contamos que puedes programar para HTML5 usando JavaScript o integrar AirConsole a Unity3D a través de un plugin ofrecido por la compañía. Pagina oficial de AirConsole: http://www.airconsole.com/

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *