Ahora el capo de un Land Rover será transparente

[box_light]El fabricante de la industria automotriz, Land Rover diseñó una nueva forma de mejorar la visión de sus conductores.[/box_light]

¿Cómo? A través de la realidad aumentada. Se trata de Transparent Bonnet, mecanismo que utilizará cámaras –las que irán incorporadas en la parrilla del vehículo- para obtener una visión de la carretera que generalmente se encuentra oculta. Esta información será transferida a un tablero que transmitirá la imagen en tiempo real a la parte inferior del parabrisas, la superposición de la imagen logrará que efectivamente el capó del auto y su motor se vean transparentes.

A pesar de que el desarrollo de este concepto aún es prematuro, la compañía augura que el sistema será de gran ayuda para aquellos conductores que recorran pendientes peligrosas y terrenos irregulares. Esta tecnología también será de utilidad en terrenos urbanos, ayudando a los conductores a percibir los obstáculos que antes escapaban a su vista.

Esta novedosa tecnología será parte de un diseño de visión más amplio y conocerá la luz pública a fines de mes en el Auto Show Internacional de Nueva York.

Fuente: TheVerge

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *