8Bit Generation, el documental grueso sobre la historia que revolucionó el mercado

Para todos nuestros lectores, que se que en su gran medida son lectores que disfrutan los video juegos pero que también les gusta estar informados de tecnología, les traigo la mezcla perfecta de ambas.

Pero con un toque bien grande de historia, es así como nace este documental orientado a toda esa generación que nació y creció con la experiencia, quizás de pocos, de tener estas maravillas y la historia detrás de la competencia las rivalidades y la mercadotecnia que existía en ese entonces por querer abarcar un mercado y la de querer llevar las computadoras a todas las personas.

El nacimiento de una era que nos trajo consigo grandes alegrías y hermosos resultados hoy en día. Se podría decir que de aquí es donde nace lo que hoy llamamos consolas de video juegos. 

8Bit Generation es un documental que cuenta con más de 60 entrevistas a personas relacionadas en la revolución de las computadoras personales. Incluyendo conversaciones inéditas con el fundador de Commodore Jack Tramiel, el ingeniero Chuck Peddle y Richard Garriott diseñador de video juegos.

Bruno Grampa, uno de los productores de este documental, dió una muestra del trabajo y habló con Jason Scott en la XOXO 2014 sobre el futuro de este documental, que se quedó sin fondos y estaba en riesgo de no ser completado.

8Bit Generation es un trabajo de amor, de la gente que ama la era de 8 bits  para las personas que son apasionados o simplemente curiosos.

8Bit es una generación de máquinas, tanto de computadoras como de videojuegos , basado en microprocesadores de 8 bits a partir de la década de los 70 hasta finales de los años 80 , a menudo definida por los gráficos en bloques , unos colores, sonidos simples y diseños extraños de cartuchos.

8Bit es una generación de jóvenes emprendedores , ingenieros visionarios , soñadores, genios que querían cambiar sus vidas y acabaron cambiando el mundo en que vivimos, dando a luz a una de la revolución más importante en la historia de la humanidad.

8Bit es una generación de niños llegó a ser expuesto a la influencia de esas máquinas maravillosamente primitivas y aprendió de primera mano lo que un ordenador es, cómo funciona y cómo puede cambiar tu vida … y nunca olvidó.

El equipo detrás de 8Bit Generation lanzó una campaña en Kickstarter para alcanzar fondos y así terminar su trabajo. Y Adivinen qué, lo lograron, por lo que veremos una historia de otro punto de vista, un punto de vista mucho más detallado y no quizás como lo hace Discovery Channel, «No había computadores, ahora los hay. Explotemos algo- Yeeeeeeyyh.».

Tendremos la oportunidad de ver este trabajo y poder involucrarnos con la revolución, el trabajo y la competencia que logró lo que hoy damos por obvio, pero que en su época dio lugar a todo un cambio y nacimiento de empresas que en Ozom amamos que son las empresas de video juegos y entretención.


Detalles Aquí .

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *