5 historias de rol que harán que quieras volver a jugar

Todos los que hemos jugado rol alguna vez en nuestras vidas sabemos que es común que en cada crónica tengan lugar historias épicas dignas de contar. Antiguamente solo pasaban de boca en boca, cuales historias tribales. Pero hoy, de la mano del Internet, podemos echar un vistazo a las historias de otros jugadores que, en sus propias palabras, nos cuentan sus experiencias. Esperando que esta recopilación despierte la chispa rolera que sigue en ti, estas son: 5 historias de rol que harán que quieras volver a jugar.

“Ese Tipo”

Todos nos hemos encontrado alguna vez con “ESE TIPO” el típico novato que no sabe rolear ni crear personajes y usualmente termina siendo una carga para todos y arruinando la diversión de la partida. Este grupo pensó que su crónica estaba condenada, pero estaban lejos de la readidad.

(click aquí para ver el original en inglés)

Recuerdo un grupo hace casi diez años donde “ESE TIPO” era un jugador relativamente nuevo. Apareció con un viejo borracho que era una excusa de guerrero. Mientras tanto, todos los demás nos hicimos personajes que parecían sacados de algún animé.

Lo toleramos y de vez en cuando él nos hablaba de lo borracho, oloroso y generalmente molesto que era su personaje. Usaba conocimiento de metajuego para burlarse de nuestros personajes mientras se mantenía en su personaje, riéndose de nosotros cuando nos noqueaban, llamándonos cobardes cuando fallábamos nuestras tiradas contra el miedo, y el DM se apiadaba de nosotros y nos daba esa mirada de “déjenlo pasar” y nos dejaba tirar los dados de nuevo.

Nos quejábamos entre sesiones y empezamos a odiar al tipo como jugador; Su personaje hacia diatribas sobre las mazmorras y el oro, de cómo nuestros personajes eran unos inútiles y nos metíamos en discusiones que podían llegar a durar una hora donde el DM tenía que recordarnos constantemente que debíamos “mantenerlo dentro de los personajes”. De todas maneras, esa campaña llevaba aproximadamente un año cuando llegó a su climax y un personaje no jugador controlado por el DM fue secuestrado, después de otra discusión fuimos convencidos por “ESE TIPO” en tomar una misión suicida y atacar un castillo, y el básicamente nos estaba gritando fuera de juego que teníamos que hacerlo.

Cuando de que acordamos hacerlo, él y el DM salen de la habitación por algunos minutos, y nosotros asumimos que es algún tipo de metatrama donde él nos traicionaría y se robaría toda nuestra mierda. Volvieron como si nada hubiese sucedido. La sesión continuó pero todos estábamos en guardia, asumiendo que algo iba a suceder. Atacamos el castillo, y nos divertimos mucho haciéndolo, sin darnos cuenta que “ese tipo” había dejado de ser tan molesto. En ningún momento había mencionado lo mucho que su personaje olía a whiskey y cebollas, aunque si se pasó unos cinco minutos describiendo como su personaje se afeitaba. De cualquier manera, asumimos que el DM había hablado con él sobre lo mucho que nos molestaba. Ocurrieron varias batallas épicas y adelantándonos hasta la pelea contra el jefe final, un Lich o algo, las cosas no iban bien.

Nos estaban nalgueando, nuestro clérigo había caído y el Sr. Guerrero tiene un apuro por salir de la nada y dice “Corro hacia Cedric (El clérico) y lo abofeteo gritándole: “LEVANTATE COBARDE”. En ese momento solté un quejido pero el DM dice “Cedric, te levantas de vuelta con XX HP” Luego Mr. “Guerrero” dice, “Me vuelvo contra el Lich y uso Punición Sagrada” y algo hizo “click” en todos nosotros.

El maldito había estado jugando con un paladín todo el tiempo. Sus insultos eran su Imposición de Manos y llamarnos cobardes era su Aura Anti-Miedo. El no era “ESE TIPO” nosotros éramos “ese tipo” y nos acababan de demostrar que nos habían superado como jugadores por casi un año.

El mundo en la palma de tu mano

¿Que harías si tuvieses el destino del mundo en tus manos? ¿Y como lo harías si no sabes que lo tienes?

(click aquí para ver el original en inglés)

Mi amigo compró un anillo mágico por cinco piezas de oro, el cual según el vendedor ambulante tenía el poder de hacer que su dedo pareciese desaparecer al ponérselo. La novedad funcionaba tal como fue descrita, excepto que no parecía como que su dedo aparentaba desaparecer, realmente desaparecía.

Luego de algunas conjeturas decide que debe ser un anillo Hada, un pequeño portal a otra dimensión. Enrollando pequeños trozos de parche con cartas en ellos, el las empujaba a través del anillo, y estos desaparecían. El hacía esto varias veces al día, durante una semana más o menos, pero nunca pasó nada.

Finalmente, llegó una carta de vuelta. Un pequeño pergamino que requería de una lupa (las cuales eran bastante costosas) para leerla, en ella se le pedía de una manera bastante ruda que dejase de ensuciar el estudio del Hada.

Entonces, mi amigo decidió hacer lo que cualquier persona inteligente haría.

Tiró el anillo al fondo de un lago.

Un mes después, el reino Hada entablo una guerra contra toda la humanidad porque el castillo de la reina Hada estaba completamente inundado, y las tribus de Tritones que vivían en ese lago estaban en guerra con los humanos porque alguna clase de hechicería maligna había reducido dramáticamente el nivel de agua en el lago y aún seguía haciéndolo.

Cientos de personas mueren o son esclavizadas cada día, y nadie parece saber cuál es la fuente de donde vienen todos estos problemas. La mayoría de la gente culpa a los druidas, quienes son cazados y asesinados, mientras todas las arboledas sagradas que debían proteger eran arrasadas y destruidas por la guerra supernatural.

Nuestro grupo de aventureros, decidió que no podía aguantar ver todo esto pasar, por lo que nos movimos a la siguiente región, lejos de todo el caos.

Skittles el Dinosaurio

Siempre hay partidas donde un jugador tiene alguna idea que para el DM pueden parecer un error o incluso una estupidez. Un buen DM puede convertir eso en algo épico.

(click aquí para ver el original en inglés)

Rook siempre deseó tener un dinosaurio mascota, así que estaba muy emocionado cuando encontró dos huevos en el laboratorio de un alquimista. Preguntó podía eclosionar uno de ellos en un T-Rex y yo le dije que era la idea más estúpida que alguna vez había oído, pero lo deje tirar un dado de 30. Sacó 30 y así nació Skittles, el T-Rex.

En una época de dragones, ese bizarro dragon sin alas y de piernas grandes era su cosa favorita en el mundo. Lo mantuvo fuera de combate, sin dejar que le hicieran daño, esperando que creciera lo suficiente como para usarlo de montura.

El resto del grupo finalmente lo convenció para que llevase a la criatura a un calabozo. Murió de una manera horrenda. El corazón de Rook estaba destrozado. Ya le había vendido el otro huevo a un extraño que cubría su cara con una capucha café en el pueblo.

Las aventuras continuaron, pero Rook nunca se hizo de otro compañero animal. El grupo peleó su camino hasta la guarida del malo. Una diosa de plata emergió y amenazaba al mundo su destrucción. Acabaron con la diosa malvada y mientras caía su poder fue liberado, fluyendo hacia el grupo. Cada uno tuvo un momento de poder, donde podían pedir un deseo. Rook deseó tener su T-Rex de vuelta.

Fue barrido en un torrente de energía, lanzado a través del tiempo. Aterrizó en una ciudad familiar, y al observar a su alrededor, vio a una versión más joven y feliz de sí mismo acarreando un gran huevo buscando a quien vendérselo. Se acercó a su versión más joven disfrazado con una capucha café. Y por primera vez en casi un año, Rook sonrió.

LOS TIBURON

A veces es bueno salirse de los estereotípos al crear un personaje. Esta historia fué originalmente contado como una “greentext story” en 4chan. Se usan estas flechas antes de cada oración para que se vea de un color verde al ser posteada. Esta narrativa se volvió popular en dicho imageboard.

(click aquí para leer el original en ingles)

>Jugando con un monje medio orco
>Decido jugar algo más allá del típico “soy el maestro de las artes marciales”
>Gasto 100 piezas de oro en una máscara con intrincados diseños tribales cosidos a los lados y con una “aleta”
>ME COMBIERTO EN: LOS TIBURON, EL TIBURON DE TIERRA. LUCHADOR ENMASCARADO.
>Mis especialidades giran en torno a los agarres
>Le hago agarres a TODO
>TODO
>TODA. MALDITA. COSA.
>Incluyendo, pero no limitado a: un oso
>Última parte de la campaña
>OH MIERDA UN DRAGON
>El dragón actúa como un marica, esquivando escondiéndose en el agua y emergiendo solo para atacarnos con su halito.
>A la mierda, voy a cargar contra su culo.
>Mi hermano, jugando con un luchador forjado por la guerra, me asiste en mi PODEROSO SALTO, donde poso en medio del aire gritando algo sobre EL HONOR DE LA MASCARA
>TACLEO AL MALDITO DRAGON
>Le hago daño desarmado, y me agarro de él, preparándome para la lucha bajo el agua
>El dragón se alza, me olvidé que pueden volar
>El DM me da la opción de soltarme antes de que suba. A la mierda, voy a seguir luchando.
>200 PIES EN EL AIRE, AUN LUCHANDO CONTRA EL DRAGON Y HACIENDOLE DAÑO DESARMADO.
>El dragón me empieza a hacer daño. Tengo que trazar algún plan. LA BRILLANTEZ ME GOLPEA.
>”Tiro para sujetarlo”
>Toda la mesa en silencio
>Tiro para “sujetar” las alas del dragón detrás de su espalda, para que no pueda volar.
>TODA LA MESA SE ACERCA PARA VER MI TIRADA DEL DESTINO
>VEINTE NATURAL
>Sujeto las alas del dragón, enviándonos a ambos hacia el suelo. Tengo diez segundos para decir mis últimas palabras
>” ¡YO SOY LOS TIBURON! Y SOY… UN LUCHA—“
>El cuello del dragón se parte con el impacto
>Ya sea por mera suerte o por la piedad del DM, sobrevivo con -4HP
>El clérigo me trae de vuelta al combate y me levanta, alzando uno de mis brazos hacia el cielo.
>Mi hermano inmediatamente golpea su escudo dos veces, haciéndolo sonar como una campana
>El bardo/diplomancer grita: “Y el ganador es… Los Tiburon!”

Y esa es la historia de cómo llegué a nivel 4.

Sir Bearington

Siguiendo con la narrativa de los personajes originales, este greentext ha causado tanto revuelo que hasta tiene su propio fanart.

(click aquí para leer el original en inglés)

>Me hice un Oso como personaje en D&D 3.5
>El DM se ríe
>Hago al personaje pícaro, pongo todos los puntos que pueda en Disfraz
>El DM dice que no puedo hablar
>Maximizo Engañar
>Gruñendo y haciendo gestos logro fingir un lenguaje que no soy capaz de hablar
>Uso dinero para contratar un mayordomo
>Le doy un ítem mágico que le permite hablar en Oso

“GROWWWWWL”
“Excelente sugerencia, Señor Bearington. Realmente deberíamos pedirle al grupo que investiguen el Pantano Negro

>Durante el transcurso del juego, soy nombrado caballero: Sir Bearington
>La reina celebra un banquete en mi honor
>Uno de los invitados se convierte en el primer hombre que pasa una tirada de percepción que puede ganarle a mi disfraz
>Grita lo más fuerte que puede
“OIGAN, ESE TIPO NO ES UN TIPO, ¡ES UN OSO!”
>El hombre es escoltado fuera del castillo mientras los guardias se disculpan profusamente por la indignidad
“Lo sentimos mucho, Sir Bearington, lo sentimos mucho por el comportamiento de este hombre”
“ROAR” *se encoje de hombros*

Estas han sido las 5 historias de rol que harán que quieras jugar de nuevo, espero hayas disfrutado tanto al leerlas como yo hice en buscarlas y traducirlas. Recuerda buscar y enumerar todos los errores ortográficos posibles y no olvides criticar mi traducción. ¡Hasta la próxima!

También en Ozom!

Personajes de Star Wars: Curiosidades sobre Darth Vader

Es considerado uno de los mejores antagonistas de todos los tiempos, se ganó a los …

Arranca Awesome Games Done Quick 2018

La maratón de Speedrun, Awesome Games Done Quick, se desarrollará toda la semana hasta el …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

2 comments

Deja un comentario