¿No tienes Breath of the Wild? 5 juegazos que no son Zelda para saciar tu sed de open world

La última entrega de Zelda (junto con su nueva consola, la Nintendo Switch) no ha pasado desapercibida, y muchísimos jugadores, que ya la adquirieron, afirman que es una de las mejores experiencias en la historia de los videojuegos, incluso acusándolo de haber “revolucionado el género de mundo abierto”.

Sin embargo, dados los altos precios, tanto de la consola como del juego, no todos hemos tenido la suerte de probar la última aventura de Link. A ellos va dirigido esto: un top 5 de juegos de aventuras de tipo mundo abierto para aguantarse las ganas y el tiempo sin el último The Legend of Zelda.

5) Mad Max (Windows, X-Box One, PS4)

Basado en la icónica saga de películas protagonizada por Mel Gibson (y más recientemente, Tom Hardy), Warner Bros. y Avalanche Studios nos traen este entretenido juego de acción y aventuras en autos.

El jugador toma el control de Max Rockatansky, un forajido en un mundo desértico y post-apocalíptico, en una misión de venganza contra Scrotus, el líder de una banda de carroñeros que tratan de controlar a la “sociedad” por medio del miedo y la opresión. Hay muchas cosas que hacer más que seguir la historia principal, pues el otro protagonista de la historia es el auto de Max, el Magnum Opus, y las remodelaciones que uno debe hacerle a este te tendrán horas pegados a la pantalla.

El juego tiene cosas interesantes, como por ejemplo las batallas en vehículos motorizados, inspirados en títulos como Twisted Metal, y al mismo tiempo la exploración, con aspectos que recuerdan a GTA y Assassin’s Creed. Sin embargo, la poca música que te acompaña recorriendo el Great White (el mundo), juega en contra. ¿Qué hago yo para solucionar esto? Lo juego escuchando a Metallica.

4) Assassin’s Creed Syndicate (Windows, X-Box One, PS4)

¡El Londres de la época de la Reina Victoria nunca fue tan entretenido! La más reciente entrada en la icónica saga de Ubisoft te pondrá en las botas de los gemelos asesinos Jacob y Evie Frye, que se ponen a sí mismos la misión de liberar Londres del dominio opresivo de los templarios, que por medio de los avances tecnológicos que trajo la Revolución Industrial, tienen a la clase trabajadora como esclavos.

El juego trajo numerosas mejoras a la franquicia. El sistema nuevo de peleas, pese a que a ratos es muy “button mash”, te obliga a estar atento a todos los enemigos que te rodean. El stealth es más importante que nunca, puesto que hay misiones en las cuales te tienen como requisito “no ser visto” o cosas así.

El sarcástico Jacob y la seria Evie tienen una gran parrilla de mejoras, sean estas desde combate hasta sigilo, incluso mejorando la banda que jura lealtad a los asesinos: Los Rooks.

Una trama interesante y mucho que recorrer y recolectar en Londres hacen de Assassin’s Creed Syndicate el mejor en la saga desde el segundo, la primera aventura de Ezio, que se mantiene insuperable. Si aún sigues en PS3 o X-Box 360 o juegas desde tu computador, puedes jugar la saga completa hasta Assassin’s Creed Rogue. Unity fue el primero exclusivo para última generación.

3) Grand Theft Auto V (PS3, X-Box 360, PS4, X-Box One, Windows)

Todos sabían que este juego iba a estar en la lista, pero apuesto que muchos pensaron que iba a estar en el primero. Pues, ¡no! Es un juego extraordinariamente bueno y en lo que es gameplay y posibilidades de panoramas, GTA V es, posiblemente, el juego más completo del género. Sin embargo, la trama se vio superada por los dos próximos juegazos. La posibilidad de variar entre los tres personajes es sublime, recorrer Los Santos es un gusto, y los gráficos y variedad de misiones son un placer visual y de experiencia.

GTA V puso la vara en su momento, como lo hicieron San Andreas y GTA IV en su momento. Es un juego que no necesita de muchas palabras para convencerse a uno de jugarlo. Y, aun así, cuando uno termina la trama principal, tiene una infinidad de cosas por hacer, partiendo por probar GTA Online.

2)  Red Dead Redemption (PS3, X-Box 360)

De los creadores de Grand Theft Auto llega una de las mejores tramas en los videojuegos. En su gameplay, Red Dead Redemption no aportó muchas cosas nuevas a su momento. Es más, la gente lo veía como un GTA, pero en el oeste. Sin embargo, créanme que solamente la trama y los personajes hizo que me enamorase de este título. John Marston es uno de los mejores protagonistas de la historia de los videojuegos y a los 20 minutos cabalgando por el oeste, uno ya está completamente anonadado por los gráficos y los diálogos. No escribiré más. Es uno de esos juegazos que, más que un extraordinario juego, puede hasta ser bueno verlo, pues también es una gran película.

1) The Witcher 3: Wild Hunt (Windows, X-Box One, PS4)

Lo mejor que he jugado desde Ocarina of Time (que es mi juego favorito). Así, tal cual. ¿Se dieron cuenta cómo en la lista se contrastaban “trama vs gameplay”? The Witcher 3 logra las dos A LA PERFECCIÓN.

Una historia extraordinaria con personajes muy bien creados que sólo se ve superada por absoluta libertad para deambular por el mundo abierto más grande que he visto en un juego. Cuando jugué The Witcher 3 por primera vez, estuve una semana sin hacer ninguna misión principal de la historia. ¿Por qué? Por la gran abundancia y entretención de los sidequests del juego.

Es una joya y una auténtica obra de arte. Y, más encima, es muy largo. Tendrás semanas, y si de verdad te gusta completar, hasta meses de diversión.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *