3D impresión “Cortex” modero tratamiento de fracturas de huesos

Para cualquiera que alguna vez se haya roto un hueso, los aspectos negativos de los yesos tradicionales son familiares: son incómodos, pesados​​, y pueden llegar a ser muy maloliente. Por ello, Jake Evill un estudiante graduado de la Universidad de Wellington está tratando de cambiar todo esto con su molde Cortex.

Cortex, es un simple concepto por ahora, Evill dice que el molde Cortex se ajusta específicamente a cada usuario basado en una prueba de los rayos X del hueso fracturado y un escáner 3D de los alrededores de la extremidad.

dezeen_Cortex-3D-printed-cast-for-broken-bones-by-Jake-Evill-6_1000

Las Piezas de poliamida se imprimen en el mismo lugar y tiene un cierre de seguridad que no se pueden deshacer hasta que el proceso de curación este completo.

¿Qué ventajas tiene?

En primer lugar, Cortex es lo suficientemente delgado para caber debajo de una manga de la camisa, gracias a que es ventilado no es maloliente, te puedes duchar con el puesto sin problemas, es ligero y los materiales de los moldes pueden ser reciclados.

dezeen_Cortex-3D-printed-cast-for-broken-bones-by-Jake-Evill-3  dezeen_Cortex-3D-printed-cast-for-broken-bones-by-Jake-Evill-5

Jake Evill trabajó con el departamento de ortopedia de su universidad en el proyecto y ahora está en busca de respaldo para desarrollar esta idea.

Y a ustedes que les parece esto. ¿Crees que extienda este nuevo proyecto? ¿Será caro? Que opinan.

Fuente: theverge

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *